2009/09/06

IOW

Rally IoW. 28th-31st august 2009

BSC HQ´s office. 01:00 pm. Report about rally of IoW 2009. Amazing scooter rally. Más de 5.000 escuteristas, entre los cuales se encontraba una nutrida representación de citizeners, se dieron cita en la isla de Wight- sur de Inglaterra- para hacer el rally escuterista más grande del mundo. Y si es así, no es porque lo digamos nosotros, sino porque no es otro que este lugar donde se pueden juntar en un único fin de semana tanto escuterista. Literalmente, mods, suedeheads, scooters boys&girls y skinheads invaden “la isla” durante el “bank holiday” de agosto.

Tras un travesía de 6 horas en ferry para cruzar el “english channel” desde Caen, el sábado 29,08 arribamos a Portsmouth. Paso por el control de la aduana y tras el letrero “keep the left”, callejeamos un poco por Portsmouth para llegar al muelle del ferry con destino Fishbourne-IoW: 40 minutos de travesía. Aquí ya coincidimos con otros escuteristas; y es donde la lince de onclemon ya empieza a extrañarles: Se preguntaban qué cojones de lambretta es esa que lleva intermitentes.

Llegamos a IoW, y “manteniendo la izquierda”, nos dirigimos a Ryde, la mayor población de “la isla”, y donde se encuentra el strongpoint del rally. Por izquierda, por derecha, por todos los lados, se nos cruzan escuteristas. Hay cientos de ellos en cada rincón de Ryde. Allí están unos mods, llenos de espejos, raf targets, focos, antenas y union jacks; más allá otros más, con lustrosas y lujosas lambrettas escuteristas. Más acá cruzan la calle unos skinheads con levi´s y loafers. En medio, tres pares de cascos con BSC y en la esquina un fish&chips, lleno de scooterboys&girls. This is the real way of scootering!. This is the crowd who is at IOW on august bank holiday! Lovely!.

Después de tomar contacto, fuimos a nuestro B&B- Inglewood Guest house-, en Sandown, a pocas millas de Ryde. Después de registrarnos, hicimos nuestra primera incursión en el mercadillo escuterista montado en la zona de acampada del rally. Se hicieron las primeras compras y se ojeó todo el material existente para al día siguiente. Ni que decir tiene que, durante todas las idas y venidas por las carreteras de IoW, te cruzas con escuteristas.

La noche del sábado tras cenar en un pub de Sandown,- por mi parte salchichas con guisantes y puré de patata, acompañada de una pinta de ale, dejamos las motos y en bus vamos a Ryde a disfrutar de una de las numerosas fiestas programadas. Nosotros nos metemos en la fiesta que organiza el club Hipshakers. Ahí respiramos el ambiente cool que tanto nos gusta, con presencia reseñable de suedeheads y skinheads, no tanto por su número, como por su estilo. Y otra cuestión que no puede quedar en el tintero: la sonora ausencia de melenudos y de sargentos pimientas.

La música: los dejees nos presentaron unos sets repletos de los sonidos que tanto nos gustan (northern soul & ska) sorprendiéndonos dos cosas: una, que la última media hora, en una de las dos salas, pinchaban temas conocidos del revival mod y two tone, coroados por todos los asistentes: En estas mini sesiones brillaban “town called malice” (the jam); “night club” (the specials); y “Geno” (dexy´s midnight runners). La otra, que para las 02:00 am se dieron las luces y good night.

Domingo, 31.08. Día tristón y fresco que amenaza lluvia. Desayuno inglés (por mi parte), compras en el mercadillo escuterista, e incorporación a la ride out. Si eso fue. Yendo para la salida de la ride out, el cofano derecho de la vespa de Fran está a punto de volar por romperse la punta de sujeción. Menos mal que el típico british aficionado a la jardinería y al bricolaje dio una brida, con lo que el problemático cofano se agarró sin dar más problemas. Así yendo para Ryde, nos topamos con la ride out, a la que nos incorporamos. No sabemos ni cuántas millas hicimos ni exactamente por dónde nos llevaron, pero sí sabemos que el convoy escuterista era exageradamente numeroso, por cuanto, cuando llegamos al destino y nosotros nos íbamos a comer, seguían arribando escuteristas. También sabemos que la caravana fue numerosa por el humo que chupamos, que llegó al punto de saturarnos la cabeza de CO2 por el dolor de cabeza que nos duro hasta entrada la noche. Por otra parte, a lo largo del recorrido no eran pocos los clubes escuteristas que, apostados en los pubs aledaños a la carretera, contemplaban el rally con pintas de cerveza en sus manos y sonrisas en sus labios, que expresan la veterana verdad de que ésta y no otra es la mejor para hacer el rally, observando y disfrutando de todas las escuteres del ride out.

Después de tomar unas pintas y de acicalarnos, volvemos a la fiesta de los hipshakers. Se nota la presencia de menos gente por lo que estamos más cómodos y se puede pedir en la barra del pub sin ningún problema más que el hacernos entender: A pint of what?...Two halfpint of what?...Por lo demás, la fiesta persevera en su ambiente cool y en los sonidos northern “zapatilla” y clásicos, siendo las últimas horas cuando se llenan las dos pistas. Al igual que la noche anterior, en los últimos 30 minutos, se pincha el mismo set que la noche anterior y todos los asistentes corearan y cantan los temas que se pinchan. Como comprenderéis, los pelos como escarpias. Así mismo a las 02:00 am se dieron las luces y “good night”, que, para el BSC, es “´till next year”. Tras una incomprensible e ininteligible conversación con un inglés, volvemos en taxi al B&B.

El día lunes, 01.09, nos recorrimos todo el perímetro de “la isla” por la carretera de la costa- Sandown-Freshwater-The needles-Yarmouth-Newport-Shankling. Disfrutamos mucho de la carretera entre suaves colinas, campiña y acantilados. Un gran ride out del BSC en tierras inglesas. Es que… ¡cómo nos gusta conducir manteniendo la izquierda y recorrer distancias en millas y yardas!. Al día siguiente, ya sabéis…, la vuelta a casa.


Lo dicho: ´till next IoW rally, ´cos bscitizeners will come back to IoW. That´s sure!

No hay comentarios: